Saltar al contenido

Exdirector de Itaipú afirma que veto del Ejecutivo a reasignación de gastos es un “despropósito total”1 min read

21 noviembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

En contacto con la 780 AM, el exdirector de Itaipú, Carlos Mateo Balmelli, se refirió al veto total del proyecto de ley que incorpora los gastos socioambientales de las binacionales Itaipú y Yacyretá al Presupuesto General de la Nación (PGN) por parte del Ejecutivo.

“Yo creo que el veto del presidente es un despropósito desde todo punto de vista”, afirmó en primera instancia, argumentando que es el tiempo de su gestión, el reasignó en los fondos sociales del 2009 a la ANDE a través de una ley que ampliaba la ley del PGN.

“Desde el punto de vista legislativo es totalmente posible y no es anticonstitucional”, aseveró. En otro momento dijo que no hace falta tener la aprobación de Brasil para ciertas cosas. “No es así, nosotros lo hicimos (reasignar fondos). Si vos asignas fondos sociales para mejorar la situación de la gente, desde ningún punto está mal”, aclaró.

“Si Brasil no me aprueba, yo no le apruebo sus gastos sociales. Es así nomás. La intención de esta ley no viola la constitución ni los tratados”, sostuvo, añadiendo que también que le dieron un millón de dólares a cuatro ministerios. “Lastimosamente, esa costumbre duró muy poco”, lamentó.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 265 de cuarentena, 82.424 casos, 58.453 recuperados, 1.756 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!