Saltar al contenido

Exdirigente de Cerro, durísimo: “Aquino, Mateus, y Boselli son tres jugadores menos”2 min read

4 agosto 2021
¡Compartí con tus amigos!

Desafortunadamente Cerro Porteño no logró la hazaña en Brasil y volvió a caer derrotado ante Fluminense. Fue 1-0 y con un global de 3-0 en contra, se eliminó de la Copa Conmebol Libertadores 2021.

Tras una nueva decepción a nivel internacional para el Ciclón, el Dr. Ramón Garay, exdirigente azulgrana, no se guardó nada y en conversación con Deporte Total, se despachó con todo.

“Yo realmente como hincha veo muy mal a Cerro Porteño”, comenzó diciendo, agregando que a los jugadores se los ve bastante desmotivados.

“El nivel que tienen últimamente los jugadores es llamativo. Hay equipos que tienen el mismo problema e igual entran con todo”, dijo, refiriéndose a los inconvenientes financieros que atraviesa la institución de Barrio Obrero.

Siguiendo en la misma, reiteró que el principal problema es lo económico. “Acá el tema principal es dinero, tenes que generarlo como sea. Vender 4 a 5 jugadores, ponerse al día y cerrar la página. Para estar en la presidencia de Cerro debes tener billetera, necesitas 3 a 4 millones de dólares para solucionar lo del plantel”, sostuvo.

También, apuntó directamente a algunos futbolistas, señalando que, por sus rendimientos, no deberían ser considerados titulares por Francisco Arce. “Aquino (Claudio), Mateus (Goncalves), y Boselli (Mauro) son tres jugadores menos”, criticó.

Por eso, desde su punto de vista, la directiva debería buscar en el mercado de fichajes otros jugadores con más jerarquía, para pelear en el campo internacional.

“La Comisión Directiva es responsable de tener este plantel, se está buscando un jugador más barato, no es clase A. Cerro pesca jugadores que sobran de otros clubes o que quieren por jugar en el club. No tenemos jugadores de jerarquía, lo que trajiste no es”, aseveró.

Por último, insistió que Cerro Porteño necesita “un líder que ordene la casa”, partiendo de la premisa de que el presidente, Raúl Zapag, debe tomar el timón del plantel.

Con la eliminación del certamen continental, ahora al Ciclón le queda el Torneo Clausura y la Copa Paraguay.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 554 de cuarentena, 459.524 casos, 441.169 recuperados, 16.120 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!