Saltar al contenido

Exgobernador de Central, Hugo Javier, seguirá con arresto domiciliario

29 noviembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

El juez José Agustín Delmás decretó el arresto domiciliario para el exgobernador de Central, Hugo Javier González, y otras cuatro personas más. Así también se les aplicó una caución real de G. 1000 millones. Esto por pedido expreso del Ministerio Público, según afirmó el magistrado.

En total son 49 las personas implicadas en el caso de presunta lesión de confianza y asociación criminal, producción de documentos no auténticos y apropiación. De estas, al menos 26 tendrían también pedidos de arresto domiciliario y el resto, pedidos de libertad ambulatoria, adelantó el juez.

Antecedentes

Según el informe fiscal, entre los meses de marzo de 2019 a diciembre de 2020, Hugo Javier, a través de 51 resoluciones, habría autorizado indebidamente las transferencias de recursos, por la suma total de Gs. 18 mil millones, en concepto de aportes, con el aparente fin de financiar los gastos administrativos y misionales de los proyectos que fueron presentados ante la Gobernación. Sin embargo, los fondos no habrían sido destinados para ejecutar los proyectos formulados.

Así mismo, González, pese a todas las irregularidades y el incumplimiento de los requisitos documentales, habría emitido las órdenes de pago y los cheques por medio de los cuales fueron desembolsados los recursos económicos en perjuicio de la Gobernación.


¡Compartí con tus amigos!