Saltar al contenido

Exigen liberación de expresidenta de Bolivia tras su intento de suicidio en una cárcel1 min read

21 agosto 2021
¡Compartí con tus amigos!

Expresidentes, autoridades locales y la defensa de Jeanine Áñez pidieron este sábado que “se defienda en libertad” tras las lesiones que se generó la exmandataria interina de Bolivia en prisión preventiva.

El expresidente Carlos Mesa y líder de Comunidad Ciudadana (CC), la principal fuerza opositora de Bolivia, pidió el “cese del encarcelamiento político” de Jeanine Áñez y que pueda defenderse “en libertad”.

Mesa expresó a través de Twitter que las explicaciones del Gobierno sobre el estado de salud de Áñez “no son serias ni creíbles” y que la Asamblea Permanente de Derechos Humanos y la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) puedan “verificar su situación”.

De la misma manera el expresidente Jorge Quiroga abogó para que Áñez “se defienda en libertad, que se respete su vida y su integridad” y pidió “humanidad” al mandatario boliviano, Luis Arce.

Por su parte, el gobernador de Santa Cruz, el opositor Luis Fernando Camacho, sostuvo que el Gobierno de Arce “y su política revanchista está superando todos los límites” y que están “manoseando” la salud de Áñez con un “comportamiento inhumano”.

El ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, informó que Áñez intentó “generarse una autolesión” en la madrugada del sábado y que presenta algunos “rasguños” en uno de sus brazos, pero que se encuentra “estable”.

Norka Cuéllar, una de las abogadas de Áñez, pidió en nombre de la familia que la ex mandataria interina pueda defenderse en libertad y que guarde detención domiciliaria. “Lo que ha ocurrido hoy es un pedido de auxilio de la ex mandataria”, indicó Cuéllar a los medios luego de visitar a Áñez en prisión.

Fuente: Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 563 de cuarentena, 459.804 casos, 442.632 recuperados, 16.188 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!