Saltar al contenido

Exintendente de Lambaré es condenado a 4 años de prisión por derrumbe de colegio1 min read

14 septiembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

El exintendente de Lambaré Roberto Cárdenas fue condenado este martes a cuatro años de prisión por el derrumbe del techo de un aula del Colegio Nacional de Lambaré, hecho acontecido el 30 de septiembre de 2015

El Ministerio Público había acusado al exjefe comunal por lesión de confianza, tras detectar un daño patrimonial de G. 266.730.000, provenientes del Fonacide. La entonces fiscal Blanca Agüero y los actuales agentes, Luis Said y Fabiola Molas, habían solicitado seis años para Cárdenas, pero la condena quedó finalmente en cuatro años de pena privativa de libertad.

El Tribunal de Sentencia condenó asimismo a dos años de prisión al ex director del Colegio Nacional de Lambaré, Vicente Acosta Gibbons, y al arquitecto Francisco Cantaluppi, ambos con suspensión de la condena.

El abogado Juan Villalba, representante legal de Acosta Gibbons, en diálogo con la 780 AM anunció que presentará apelación contra la condena impuesta contra su defendido, por considerar que el juicio estuvo plagado de algunos vicios que no fueron subsanados.

Alegó que la única participación que tuvo su cliente en la cuestión se dio en el año 2012, cuando en ese entonces solicitó que la institución a su cargo sea beneficiada con obras de infraestructura.

Aclaró que los recursos del Fonacide eran administrados directamente por la municipalidad y refirió que los trabajos se realizaron con el monto y los planos que esa institución aprobó y con la empresa constructora que la comuna eligió. “Entonces por el solo hecho de haber sido beneficiado con una obra, por haber solicitado, no puede ser jamás cómplice de lesión de confianza”, concluyó.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 559 de cuarentena, 459.695 casos, 442.071 recuperados, 16.136 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!