Saltar al contenido

“Existe una proliferación desmedida de estaciones expendedoras de combustibles”1 min read

7 abril 2021
¡Compartí con tus amigos!

Fue lo que señaló Alejandro Guggiari, expresidente de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (APESA), lamentando que la Corte Suprema haya fallado en favor de la inconstitucionalidad planteada por la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustible contra la disposición de instalar más estaciones.

Recordó que hace tiempo reclamaron la inacción del Ministerio de Industria que es el que regula el sector combustible, pues no hay reglamentación y existe una verdadera proliferación de gasolineras.

Dijo que en Paraguay hay 2.500 estaciones de servicio para un mercado que demanda 1.200 solamente. Además sostuvo que hace 25 años existe una ordenanza que contempla que una estación de servicio debe estar a mil metros de otra ya existente, y eso no se respeta para nada.

“No se justifican más puestos, pues en Asunción no hay ni desabastecimiento ni colas para cargar combustible”, indicó. También dijo que muchas empresas vinieron a posicionarse como “paracaidistas” en el negocio.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 408 de cuarentena, 257.706 casos, 211.739 recuperados, 5.561 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!