Saltar al contenido

Exitoso procedimiento: Realizaron el segundo trasplante renal en tiempo de pandemia1 min read

6 agosto 2020
¡Compartí con tus amigos!

El Ministerio de Salud Pública destaco hoy a una familia que accedió a la donación de córneas, riñones y huesos de un pariente fallecido, ayudando a mejorar la calidad de vida de muchas otras personas. El beneficiado fue un hombre que hace casi tres años se realiza diálisis, quien finalmente pudo recibir la oportunidad más esperada, gracias a un trasplante de riñón de un donante cadavérico.

El paciente de 58 años era dializado del Hospital Regional de Paraguarí y recibió el trasplante de la mano de profesionales del departamento de Trasplantes de Órganos y Tejidos del Hospital de Clínicas, según informó el MSPBS.  Además, desde la institución destacaron que este procedimiento es el trasplante renal número 124 desde la reactivación del Programa de Trasplantes en el Hospital Clínicas y es el segundo trasplante realizado en plena pandemia.

El equipo de trasplante lo integraron casi 50 profesionales de distintas especialidades del Hospital de Clínicas. Aplaudieron asimismo que el donante también cedió córneas, riñones y huesos, permitiendo del mismo modo salvar otras vidas. Cabe recordar que el primer trasplante en tiempo de cuarentena por el COVID-19 había conmovido a todos, pues se trataba de una donación de riñón de un hombre a su amada esposa.

Te puede interesar: ¡Un verdadero acto de amor! Emotivo reinicio del programa de Trasplantes en Clínicas

Crédito fotogragía: Medicina UNA


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 225 de cuarentena, 56073 casos, 37167 recuperados, 1231 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!