Saltar al contenido

Experimentado piloto sobre vuelo de terror: «Se metieron en la boca del lobo, siempre hay presiones e intereses en medio»

28 octubre 2022

Un vuelo de terror fue el de la aeronave de Latam que venía de Santiago de Chile hacia Asunción, Paraguay. Al respecto, habló un experimentado piloto y dio su punto de vista.

¡Compartí con tus amigos!

Osvaldo Salinas, piloto aviador con 48 años de experiencia, opinó que siempre la última palabra y decisión de volar aún con un tiempo severo es del comandante de la aeronave, pero es muy común que exista todo tipo de presiones, no se puede negar.

“No entiendo por qué decidió salir de Foz de Yguazú a sabiendas del temporal, pues estoy seguro de que tenían esa información, hay cosas que no cierran, decidir salir y atropellar una inestabilidad climática como esa, también puede haber fallado el radar meteorológico, muchas cosas se puede pesar, pero se metieron en la boca del lobo. No creo que sean suicidas de enfrentar eso por voluntad propia”, refirió.

Resaltó que se evitó una tragedia, pues lograron aterrizar con un motor gracias a Dios, Los pilotos tuvieron la tranquilidad y sangre fría de poder controlar la aeronave, no asustarse y hacer alguna macanada allá arriba.


¡Compartí con tus amigos!