Saltar al contenido

Experto aeronáutico apuntó muchas anomalías en avión venezolano-iraní retenido en Argentina

14 junio 2022
¡Compartí con tus amigos!

Franco Rinaldi, periodista argentino y especialista en actividad aerocomercial, refirió algunas cuestiones que llaman mucho la atención sobre el avión venezolano-iraní que está retenido en Buenos Aires.

“Lo primero, la cantidad de personas que formaban parte de la tripulación de carga, 19 para ese tipo de vuelos es una anomalía total y absoluta, además no tenía habilitación para transporte de carga y pasajeros, solo para cargas”, explicó.

Otro punto que le llamó la atención es la nacionalidad de algunos de los tripulantes, iraníes, sobre todo porque fueron hasta Argentina, país que fue blanco de dos atentados a la comunidad judía donde las sospechas apuntan justamente al estado islámico y también el asesinato del fiscal Alberto Nisman podría haber tenido como protagonistas a iraníes.

La otra cuestión que no le cierra a Rinaldi es que la carga de cigarrillos que partió del aeropuerto Guaraní con destino a Aruba que tiene un costo de USD 750 mil, pero para hacer esa travesía se debe gastar en combustibles casi USD 300 mil, muy caro como para justificar esa operación.


¡Compartí con tus amigos!