Miguel Ángel Gaspar, experto en ciberseguridad, confirmó que fue víctima de robo en Ciudad del Este, donde fue a impartir un taller a la Universidad Nacional del Este.
Al terminar esa actividad, los organizadores le invitaron a almorzar, estaban en una camioneta de alta gama y fueron víctimas de ladrones. Según relata, al parecer se utilizó un inhibidor de señal.
El especialista perdió un notebook Acer i5 con calcomanías de Amazon, un Samsung S20+ y un Kindle. «Automáticamente, recogimos los cctv de la zona y vimos el modus operandi. Había un tipo en un auto, evidentemente con el inhibidor, cuando entramos, el otro vino de otro costado y el primero se retiró en sentido contrario en una operación tipo de pinza», detalló.
Preocupado, agregó que hoy en día se están obteniendo mejores herramientas tecnológicas y es grave. “Hoy me tocó a mí, a pesar de todo lo que habló siempre, en el momento en que bajé la guardia me tocó a mí», admitió.
Igualmente, dijo que uno va a cualquiera de las galerías grandes que hay y encontrás desde glock hasta inhibidores de 18 antenas.
«Por la manera de actuar no me extrañaría que sea una persona afín a la fuerza, militar, policía o algo por el estilo. El modo de actuar, el modo de salir, la operación, estaba totalmente en forma de táctica», puntualizó al final.