Saltar al contenido

Experto en seguridad destaca labor de la FTC: “Tocaron a un fundador del EPP”

24 octubre 2022

Un nuevo enfrentamiento entre la FTC y el EPP se reportó en la víspera cuyo resultado arrojó la muerte del líder del grupo armado, Osvaldo Villalba. Al respecto José Amarilla sostuvo que es un resultado de gran relevancia por tratarse del cabecilla de la banda criminal.

¡Compartí con tus amigos!

El especialista en inteligencia y seguridad, José Amarilla, se refirió al enfrentamiento donde perdió la vida Osvaldo Villalba, líder del grupo criminal. Señaló que es el primer resultado de gran relevancia de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Resaltó que Villalba es uno de los fundadores de autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo e integrante de la primera línea.

Con relación a por qué el EPP está tan alejando de su área de influencia, que por lo general es Kurusu de Hierro o Paso Tuyá, indicó que los enfrentamientos con la FTC obligaron a desplazamientos a otros sitios.

Por otro lado, indicó que el estado de desnutrición que presentaban los abatidos sería un indicio que realizaban largas marchas yprácticamente no contaban con abastecimiento.

El especialista sostuvo además que lo que se puede esperar ahora es que los integrantes del grupo criminal intenten algunas maniobra de reagrupamiento y buscar alguna venganza contra las fuerzas de seguridad.


¡Compartí con tus amigos!