Saltar al contenido

Experto en seguridad habló de la polémica con Twitter y el inicio de la era Elon Musk

27 abril 2022
¡Compartí con tus amigos!

Marcelo Elizeche, asesor de seguridad informática, brindó su visión con respecto a la compra de la red social Twitter por parte del empresario Elon Musk.

Comentó que hay muchos conceptos que se están tomando mal, en el sentido de que se está hablando de libertad de expresión. «El derecho de libertad de expresión que uno tiene se refiere a que el gobierno no te silencie, no que no incumplas reglas de una compañía privada», expresó.

«Si se publica el algoritmo, la gente piensa que va a encontrar algo, en esta línea dice que se censuren las voces conservadoras y que se potencien las voces izquierdistas, algo por el estilo», agregó.

Elizeche dijo que generalmente para este tipo de cosas se hacen estudios sobre el impacto del algoritmo y hay estudios hechos por Twitter y por organizaciones independientes, sobre el impacto del algoritmo.

«El producto se puede echar a perder si es que realmente se dejan de implementar la moderación», advirtió.

Marcelo recordó que en cualquier comunidad, sobre todo online, siempre pasa que cuando no hay moderación, suele terminar siendo un ambiente no agradable y el ruido de pocos termina silenciando a muchos.


¡Compartí con tus amigos!