Saltar al contenido

Explican por qué el IPS aplicó la polémica medida de prohibición de calzas, polleritas y bermudas1 min read

7 agosto 2020
¡Compartí con tus amigos!

El gerente del Hospital Central, Óscar Franco, dio hoy a la 780 AM una explicación acerca de la medida que generó indignación en las redes, pues establece la prohibición del ingreso de personas con short, blusitas cortas, bermudas, vestiditos y zapatillas.

El profesional aseguró que el objetivo de la recomendación en esta situación de pandemia tiene su fundamento en que a los hospitales van personas concurren pacientes que pueden estar con enfermedades infectocontagiosas y por ende, las personas deben entrar con la menor cantidad posible de piel expuesta ya que “pueden contaminarse con gotas de salivas u otros fluidos en los sitios de concentración de pacientes”.

Resaltó que si bien el virus o los microorganismos no pueden penetrar la piel, lo que se quiere evitar es que se contamine la piel, esa persona toque la parte contaminada y luego lleve la mano a la cara, situación que sí representa un riesgo.

Además, Franco reconoció el error de la institución, haciéndose una autocrítica: “se ha fallado en no haber hecho una comunicación más eficaz y se sume la responsabilidad de no haber dado a conocer suficiente información sobre la medida”.

Finalmente, reiteró que el fondo de la medida tiene una explicación sanitara y es importante que se cumpla.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 226 de cuarentena, 58259 casos, 38797 recuperados, 1278 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!