Saltar al contenido

Explosión de 25 toneladas de cloro dejó al menos 13 muertos en un puerto de Jordania

27 junio 2022
¡Compartí con tus amigos!

Una grúa que cargaba tanques de cloro dentro de un barco en el puerto jordano de Áqaba soltó uno de ellos y provocó una explosión de humo tóxico que mató a por lo menos 13 personas y causó lesiones a unas 250, según informaron las autoridades este lunes.

En un video difundido por la televisión estatal, se mostró el momento en que el tanque estalla, haciendo que los trabajadores portuarios corrieran para escapar de la nube tóxica. Unas 200 personas tuvieron que ser hospitalizadas.

Posteriormente, en un comunicado publicado en Facebook el órgano indicó que se registraron diez muertos como consecuencia de la fuga, número que luego subió a 13, mientras que las 251 personas que sufrieron asfixia fueron trasladadas a hospitales de la zona.

Por el momento se desconocen las causas del incidente, pero imágenes de las cámaras de seguridad del puerto difundidas por la televisión estatal Jordan TV muestran el momento en el que se produce una especie de estallido al desprenderse un contenedor que estaba siendo cargado en un buque y que impactó en la cubierta.

Las autoridades dijeron que el cilindro contenía 25 toneladas de cloro destinadas a la exportación.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!