Saltar al contenido

Explosión de un coche bomba mató a un periodista y otros dos transeúntes en Yemen

16 junio 2022
¡Compartí con tus amigos!

Un periodista yemení murió, junto con otros dos transeúntes, al estallar un dispositivo explosivo instalado en su automóvil en la ciudad portuaria de Adén, en el sur del país y sede provisional del Gobierno reconocido internacionalmente de Yemen, informaron este jueves fuentes policiales.

Asimismo, el Centro del Golfo de Derechos Humanos (GCHR) afirmó en un comunicado que la explosión, que no fue reivindicada por ningún grupo, causó además la muerte de dos transeúntes y una cuarta víctima sufrió quemaduras.

El terrible hecho tuvo lugar en la medianoche del miércoles a jueves en el distrito de Al Mansoura, y causó la muerte del periodista Saber al Haidari, quien colaboraba con cadenas de televisión asiáticas.

El ministro de Información del Gobierno reconocido por la comunidad internacional, Muamar al Iryani denunció este jueves el atentado y explicó que Al Haidari trabajaba para el Ministerio de Información del Yemen y colaboraba con una televisión japonesa, y que había huido de Saná en 2017 tras ser hostigado por los rebeldes chiíes hutíes que controlan la capital.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!