Saltar al contenido

Explotó una «carta bomba» en la Embajada de Ucrania en Madrid

30 noviembre 2022

Por el momento se desconoce el autor de los hechos y un dispositivo policial se encuentra trabajando.

¡Compartí con tus amigos!

La Embajada de Ucrania en Madrid recibió en la fecha una carta bomba que ha causado al menos un herido, según las primeras informaciones. El hecho ocurrió sobre las 13:15 horas (horario de España).

Así lo adelantó El Español, que cita fuentes policiales. Varias unidades de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional ya se han desplazado hasta la legación diplomática de Kiev en España, situada en la Ronda de la Abubilla, número 52.

El trabajador se encuentra herido de carácter leve y se ha trasladado por sus propios medios al Hospital Nuestra Señora de América, en la calle Arturo Soria de Madrid, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Por el momento se desconoce el autor de los hechos y un dispositivo policial compuesto por especialistas en desactivación de explosivos, los llamados TEDAX, ya se encuentra trabajando sobre el terreno, junto a los guías caninos.

La carta, según señalan otras fuentes, no había sido detectada por el servicio privado de vigilancia de la Embajada de Ucrania en Madrid. En principio, el Juzgado de Instrucción Número 4 de la Audiencia Nacional se va a hacer cargo de la investigación, según informó THE OBJECTIVE.


¡Compartí con tus amigos!