Saltar al contenido

Expo Norte: afirman que preocupa el abigeato y la falta de apertura de mercado

3 septiembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

El ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Bertoni, señaló en su alocución que existe una preocupación grande hacía el abigeato y la falta de apertura de mercado de los productos. Todo esto en la apertura de la Expo Norte en Concepción.

En cuanto al abigeo dijo que, “si bien es un problema que tiene su aspecto judicial y otras fuerzas, no podemos negar que nos afecta a toda la competitividad sectorial” refirió

Ante esto, el ministro sostuvo que trabajarán conjuntamente con el sector rural a fin de brindar y dotar de medios tecnológicos y dar lucha contra este flagelo

Por otra parte, afirmó que hay un interés tanto de EE. UU y el gobierno de Taiwán por la apertura de mercado, esto para los productos de carne bovina y porcina.

“En ambos casos podemos afirmar que existe un interés fuerte de ambos gobiernos y que los proceso sigue favorablemente y creemos que dentro de poco vamos anunciar el ingreso tanto de la carne porcina y bovina de estos mercados” enfatizó.

De esta manera, la inauguración oficial de la Expo Norte en Concepción se dio en la jornada de hoy y con esto volvió luego de dos años de pausa a raíz de la situación de la pandemia.


¡Compartí con tus amigos!