Saltar al contenido

Expresidente colombiano Álvaro Uribe dio positivo al coronavirus tras su arresto domiciliario1 min read

5 agosto 2020

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, afirma que, durante la realización de un chequeo médico en su hacienda ‘El Ubérrimo’ para hacer una valoración de su salud tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dictarle detención domiciliaria, dio positivo a coronavirus.

Uribe, de 68 años de edad, relató en conversación telefónica con la revista Semana que solo posee “un leve dolor de garganta” y, de acuerdo a los médicos, el virus ya llevaría en su cuerpo de 10 a 11 días aproximadamente. 

De acuerdo con Uribe, algunos trabajadores de la hacienda habían confirmado que tenían la enfermedad. Por eso, el exmandatario decidió que su esposa Lina Moreno permaneciera en la casa campestre de Rionegro y él en el Ubérrimo. Según el diario El Tiempo, sus hijos, Tomás y Jerónimo, también dieron positivo en las pruebas que le realizaron.   

Al respecto, el expresidente colombiano aseguró que “primero saldrá de la enfermedad” y después le pedirá a la justicia poder ser trasladado a donde se encuentra su familia, para cumplir la detención domiciliaria y estructurar su defensa.

La Corte Suprema de Colombia ordenó este martes la detención domiciliaria de Uribe, tras determinar que hay riesgos de que obstruya la justicia en el caso que se le sigue, desde el 2018, por fraude procesal y soborno de testigos cuando denunció al senador Iván Cepeda por supuestamente pedir a exparamilitares testificar en su contra a cambio de beneficios.

Con información de RT en Español

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 200 de cuarentena, 37922 casos, 21757 recuperados, 782 fallecidos