Saltar al contenido

Expresidente del BCP reveló que no es la primera vez que se intenta cobrar por transferencias

27 mayo 2022
¡Compartí con tus amigos!

El doctor Carlos Fernández Valdovinos fue consultado acerca de la idea de establecer tarifas para las transferencias bancarias realizadas mediante el Sipap. Contó que no es la primera vez que se pretende cobrar y se mostró en total desacuerdo pues se trata de un «bien público» que no se debe cobrar.

«Además, sería inoportuno establecer ese cobro, pues el BCP invirtió casi 10 millones de dólares para que funcione ese sistema, con rotundo éxito», expresó, criticando que no se esté cortando esta idea de raíz ya mismo.

Fernández indicó que jamás se concibió el sistema con la intención de que ese servicio sea cobrado, la idea es promover la transparencia y trazabilidad de las transacciones, facilitar la inclusión financiero y dar más seguridad a los usuarios.

«Pretender cobrar por eso, será un enorme retroceso», manifestó. Incluso comentó que algunas personas ni bien se habló de esa posibilidad ya reaccionaron diciendo que pagarían en efectivo sus cuentas. «No se puede perjudicar todo el funcionamiento de la economía por el interés de un grupo que quiere lucrar por encima de un sistema financiado por el BCP», concluyó.


¡Compartí con tus amigos!