Saltar al contenido

Expulsan del país a activistas por intentar ingresar a los montes sin autorización1 min read

23 julio 2021
¡Compartí con tus amigos!

Este viernes se confirmó que serán expulsados de nuestro país los activistas extranjeros que formaban parte de la que los mismos calificaban como una misión humanitaria, en busca de la desaparecida Lichita.

Según se supo, la delegación ignoró la advertencia del Estado paraguayo e incursionó sin autorización alguna un monte en la zona de Azotey y se toparon con agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Este grupo tenía la intención de ingresar a estos sitios en busca de la menor, que está desaparecida y que según autoridades de la propia FTC fue reclutada por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

El teniente coronel, Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, dijo ayer a la 780 AM que no permitirán que los activistas argentinos ingresen a la zona de influencia del grupo armado, añadiendo que extranjeros no pueden usurpar funciones de las fuerzas de seguridad.

También en esa línea, Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior, resaltó que varios miembros de la organización incluso defienden la postura del EPP, pues pidieron la liberación de Laura Villalba, hermana de Carmen Villalba.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 554 de cuarentena, 459.524 casos, 441.169 recuperados, 16.120 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!