Saltar al contenido

Extranjero intentó ingresar al país con test COVID falso y quiso sobornar a funcionaria de Salud1 min read

27 enero 2021
¡Compartí con tus amigos!

Este lamentable hecho tuvo lugar ayer martes en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, cuando el pasajero de nacionalidad italiana de 54 años, arribó al país presentando un test rápido, estudio que no habilita para el ingreso a nuestro territorio.

Durante el control sanitario, la funcionaria de Salud, al percatarse que el test no correspondía, consultó al viajero si no poseía otro test (el RT-PCR) y este respondió que no, tampoco contaba con residencia en Paraguay. Se le indicó al viajero que no podría ingresar al país porque no cumplía con las exigencias sanitarias establecidas.

Posteriormente, el hombre insistió con la entrega de su test rápido, acompañado de un billete de 50 euros, intentando sobornar a la funcionaria, aunque la misma rechazó el dinero categóricamente.

Horas más tarde el ciudadano italiano regresa y presenta el resultado de un nuevo test, esta vez se trataba del test RT-PCR. Se verificó que el resultado del test RT-PCR presentado por el extranjero era falso.

A raíz de esto, el hombre fue trasladado por personal de Migraciones hasta la zona de embarque para aguardar el vuelo de retorno a su país de origen y el hecho fue denunciado a la comisaría de Luque.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 360 de cuarentena, 164.310 casos, 137.368 recuperados, 3.256 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!