Saltar al contenido

Exviceministro de Salud aseguró que Paraguay hizo en forma los depósitos para recibir las vacunas1 min read

10 marzo 2021
¡Compartí con tus amigos!

El doctor Julio Rolón, explicó que desde un principio el Ministerio de Salud apostó por el mecanismo Covax, pues garantizaba una distribución equitativa de las vacunas.

Resaltó además que fuimos el tercer pais en desembolsar una cantidad requerida como garantía. El monto abonado fue fue de USD 6.800.000, para la provisión de 4 millones de dosis.

Rolón agregó que recibieron muchos ofrecimientos pero formalmente solo se negoció con Covax y el Fondo Ruso de Inversiones. La mayoría de ellos decía ser representantes, pero no presentaban documentos respaldatorios.

Dijo además que el representante de la OPS aclaró que para recibir la primera partida, que era de 300 mil dosis, se requería otro adelanto de 2, 8 millones de dólares, que fueron tambien depositados en la cuenta de la Fundación GAVI, miembro del mecanismo Covax. Aseguró que así figuraba en el contrato.

Sin embargo luego, el propio Dr. Roberto Escoto, dijo que esa suma debía depositarse a cuenta de la OMS. Esa mencionada suma de 2,8 millones se devolvió, y está en la cuenta del BNF.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 431 de cuarentena, 311.746 casos, 258.338 recuperados, 7.534 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!