Saltar al contenido

Facebook decide mantener la suspensión de la cuenta de Trump2 min read

4 junio 2021
¡Compartí con tus amigos!

Facebook anunció este viernes que mantendrá la suspensión de la cuenta de Donald Trump por dos años. Su perfil se encuentra suspendido desde el 7 de enero pasado, acusado de incitar a la violencia en la capital de Estados Unidos.

“Hoy confirmamos la sanción por tiempo limitado, de conformidad con los protocolos que estamos aplicando a las cuentas del Señor Trump. Dada la gravedad de las circunstancias que llevaron a la suspensión de su cuenta, creemos que sus acciones constituyeron una violación severa de nuestras reglas, que merecen la pena más alta disponible bajo los nuevos protocolos de aplicación. Suspenderemos sus cuentas por dos años, a partir de la fecha de la suspensión inicial el 7 de enero de este año”, indicó en un comunicado la red social.

Luego explicó que, al final de ese período, evaluarán “si el riesgo para la seguridad pública ha disminuido. Evaluaremos los factores externos, incluidos los casos de violencia, las restricciones a las reuniones pacíficas y otros indicadores de disturbios civiles. Si determinamos que todavía existe un riesgo grave para la seguridad pública, extenderemos la restricción por un período de tiempo determinado y continuaremos reevaluando hasta que ese riesgo haya disminuido”.

“Cuando finalmente se levante la suspensión, habrá un conjunto estricto de sanciones en rápida escalada que se activarán si Trump comete más violaciones en el futuro, hasta e incluyendo la eliminación permanente de sus páginas y cuentas”, advirtió.

Facebook también resaltó que, al establecer la sanción de dos años por violaciones graves, considera “la necesidad de que sea lo suficientemente larga para permitir un período de tiempo seguro después de los actos de incitación, lo suficientemente importante como para disuadir al Señor Trump y a otros de cometer tales actos”.

Fuente: EFE e Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 558 de cuarentena, 459.665 casos, 441.903 recuperados, 16.132 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!