Saltar al contenido

Facturas electrónicas: Plan piloto iniciará en julio del 20221 min read

20 diciembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, habló en la 780 AM sobre la formalización, el contrabando y las facturas electrónicas. Dijo que en comparación al 2020, hay 400 mil personas más inscriptas, de las cuales casi 50 mil ya tienen su RUC activo. Esto representa un aumento de 49% en la formalidad.

“Necesitamos mayor comunicación y mayor conciencia en la zona del interior”, destacó en ese sentido, agregando que la gente todavía se acostumbra a comprar sin factura.

En otro momento, señaló que el viernes pasado firmó la resolución 105 respecto a las facturas electrónicas que van a servir para la lucha contra el contrabando. “Primero es un plan piloto. A partir del 1 de julio del 2022, todas las facturas tienen que ser electrónicas. Ahí entran supermercados, todo lo que es retail, algunas empresas en particular”, indicó.

Comentó que después está el plan piloto para todos los que se adhirieron voluntariamente, también ya a partir del 1 de julio del 2022 están obligados a emitir factura electrónica.

“El resto, según el calendario, a partir del 2 de enero del 2023, ya van a ser obligados a emitir las facturas electrónicas”, dijo, aclarando que los que emiten factura virtual, van a tener que acudir a la SET, una sola vez, para registrar su firma digital y ya van a tener la factura electrónica.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 678 del inicio de la cuarentena, 501.189 casos, 451.120 recuperados, 16.821 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!