Saltar al contenido

Falleció a los 93 años Lloyd Morrisett, uno de los creadores de Plaza Sésamo

26 enero 2023
¡Compartí con tus amigos!

Lloyd Morrisett, uno de los creadores del popular programa infantil Plaza Sésamo, murió esta semana a los 93 años, informó la organización sin fines de lucro Sesame Workshop (SW), que no precisó la causa del fallecimiento.

En un comunicado, Sesame Workshop exaltó a Morrisett como un “líder sabio, considerado y por sobre todas las cosas amable” quien estaba “pensando constantemente en nuevas formas” para educar.

Morrisett y Joan Ganz Cooney trabajaron junto con el psicólogo especializado en desarrollo Gerald Lesser de la Universidad de Harvard para construir el enfoque único del programa educativo que llega ahora a unos 120 millones de niños en Estados Unidos.

Plaza Sésamo se transmite en más de 150 países y ha sido galardonado con 193 premios Emmy, 10 Grammy y en 2019 recibió la medalla del Kennedy Center a la trayectoria artística.

Morrisett nació en Oklahoma City en 1929. Se convirtió en educador experimental buscando nuevas formas de enseñar a los niños de orígenes menos favorecidos. Se graduó en la Universidad Oberlin e hizo un posgrado de psicología en la UCLA, además obtuvo su doctorado de psicología experimental en la Universidad de Yale. Fue miembro directivo de Oberlin por muchos años y presidente de la junta de 1975 a 1981.

La idea original de Plaza Sésamo surgió durante una fiesta en 1966, en la que conoció a Cooney.

“Dije, Joan, ¿crees que la televisión se puede usar para educar a los niños? Su respuesta fue no lo sé, pero me gustaría platicar de esto’”, relató al diario The Guardian en 2004.

El primer episodio de Plaza Sésamo — en el que se enseñaban las letras W, S y E así como los números 2 y 3 — se transmitió a finales de 1969. Era una época turbulenta en Estados Unidos, afectada por la Guerra de Vietnam y a un año del asesinato del reverendo Martin Luther King Jr.

La programación infantil de la época estaba dominada por contenidos como Captain Kangaroo, Romper Room y de caricaturas violentas como Tom & Jerry.

Fuente: Infobae


¡Compartí con tus amigos!