Saltar al contenido

Falleció el filósofo español Antonio Escohotado1 min read

21 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

El filósofo, sociólogo y ensayista español Antonio Escohotado falleció este domingo en la isla española de Ibiza a los 80 años, según confirmó su familia en Twitter.

“Descanso en paz arropado por mi familia”, expresa el mensaje compartido en la cuenta de esta red social a nombre del pensador, que residía en esa isla mediterránea, a donde se había trasladado hacía algunos meses aquejado por un cáncer, para pasar sus últimos días. Desde el sábado se encontraba en un centro hospitalario de la ciudad.

El autor de Historia general de las drogas y Los enemigos del comercio nació en Madrid en 1941 y fue profesor de Filosofía del Derecho y Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Educación a Distancia hasta su jubilación, en 2013.

Como escritor, publicó una veintena de obras sobre diversos temas, como drogas, la evolución del comunismo y la moral y los usos sexuales. Traductor de grandes figuras intelectuales como Newton, Hobbes o Bakunin, también fue articulista frecuente de varias publicaciones periódicas y alcanzó notoriedad por su posición antiprohibicionista del consumo de drogas.

Vía: EFE


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 637 del inicio de la cuarentena, 463.522 casos, 446.372 recuperados, 16.488 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!