Saltar al contenido

Falleció Gal Costa, una de las más grandes voces de la música brasileña

9 noviembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

Gal Costa , una de las más grandes voces de la música popular brasileña , murió en la mañana de este miércoles (9), a la edad de 77 años. La información fue confirmada por la oficina de prensa del artista y se desconoce la causa de la muerte.

La cantante fue una de las atracciones del festival Primavera Sound , que se llevó a cabo en São Paulo el pasado fin de semana, pero su participación fue cancelada en el último minuto . Según su equipo, necesitaba recuperarse tras la extirpación de un bulto en su fosa nasal derecha y estaría fuera de los escenarios hasta finales de noviembre, siguiendo las recomendaciones médicas.

La operación se realizó en septiembre, poco después de su actuación en otro festival de música de São Paulo, Coala . Desde entonces no había vuelto a dar conciertos, pero ya tenía fechas para la gira As Varias Puntas de una Estrella programada para diciembre y enero.

Nacida Maria da Graça Costa Penna Burgos en Salvador, Bahía, Gal Costa siempre fue alentada por su madre a seguir una carrera en la música. Su padre, que murió en su adolescencia, era una figura ausente. Trabajó como dependienta en una tienda de discos en la capital de Bahía hasta que le presentaron a Caetano Veloso a principios de la década de 1960.

Gal fue una revolución de voces y costumbres en la música brasileña desde su irrupción en el escenario nacional, en esa misma década.

Fuente: Folha De S. Paulo


¡Compartí con tus amigos!