Saltar al contenido

Falleció la cineasta paraguaya Renate Costa y así destacan sus admirables logros1 min read

29 junio 2020

En la fecha, falleció la reconocida directora y productora paraguaya Renate Costa, quien fue aplaudida por muchos con la obra “Cuchillo de Palo”. La misma habría muerto tras una dura lucha contra el cáncer, en París, Francia.

Por su parte, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), en un comunicado, resaltó a Costa, a quien definió como una figura destacada de la brillante generación de cineastas que viene conquistando al público, expresando lo siguiente:

“Su cosecha fue consecuente, sumando paso a paso importantes logros, entre los cuales se destacó su primer largometraje Cuchillo de palo, que conquistó y fue galardonado en los más prestigiosos festivales de cine del mundo”.

El texto continúa afirmando que la SNC se suma al sentimiento y expresa su hondo reconocimiento y valoración del admirable que deja la joven. Por su parte, colegas de la talentosa compatriota también manifestaron su profundo dolor.

“Te adelantaste, pero tu aporte a la cultura y al audiovisual paraguayo permanecerán por siempre, eso es dejar tu huella”, escribió la actriz y productora Alicia Braga. La madre de Renate también se pronunció en las redes, preguntando si es que algún padre o alguna madre tiene palabras para describir el dolor de perder un pedazo de su vida.

🦠 Coronavirus en Py: Fase 3, día 118 de cuarentena, 2456 casos, 1180 recuperados, 20 fallecidos