Saltar al contenido

Falleció Nila López, gran escritora, periodista y promotora cultural paraguaya2 min read

19 abril 2021
¡Compartí con tus amigos!

La reconocida escritora paraguaya, Nila López, falleció en la fecha, tras varios días de estar internada, según sus colegas, no por COVID-19. La gran promotora cultural es recordada con nostalgia y admiración en las redes, ante tan triste noticia.  

Hace unos días, la escritora Delfina Acosta expresó en su Facebook: “La gran escritora, dramaturga, periodista, novelista y poeta Nila López se encuentra con un grave problema de salud. Ella es profundamente humana. Dio vigor y calidad literaria a las letras paraguayas desde su cultivado talento y perseverancia. ¡Escribió tantos libros!”.

Además, Milia Gayoso también pedía oraciones por su salud. No obstante, esta mañana, la misma posteó cuanto sigue: “Descansa en los brazos del Señor, dulce niña/mujer, dueña de colibríes y olas bravas. No te irás tan lejos, porque se quedan tu voz y tu alegría en poemas y prosas que nos recordarán que pasaste por la tierra, y la convertiste en un lugar más amable”.

Nacida en Concepción, el 27 de marzo de 1954, Nila López ha sido considerada como una de las grandes revelaciones de la poesía paraguaya contemporánea, desde fines de los años ’80s. López logró hacerse de una amplia y reconocida trayectoria como poetisa, dramaturga, periodista, actriz y en la docencia.

En su momento, obtuvo el título de maestra y se diplomó en Psicopedagogía en la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, especializándose en Humanidades y Comunicación.

También, ejerció la docencia en numerosas instituciones educativas del país. Durante cinco años, fue directora del Departamento Cultural del Centro Cultural Paraguayo Americano y encargada de actividades culturales de la Embajada de Israel.

Sus trabajos periodísticos se publicaron en los diarios La Tribuna, Hoy. Abe Color y Última Hora. Fue directora de la Revista dominical de El Diario Noticias y de suplementos culturales de otros medios. Asimismo, fundó la Editorial Coraje y la escuela El jardín de Mafalda.

Hoy, el país le da un último adiós agradeciendo sus grandes legados, impregnados en páginas y páginas.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 471 de cuarentena, 413.457 casos, 354.697recuperados, 12.086 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!