Saltar al contenido

Falleció por asfixia de humo el funcionario del TSJE en el voraz incendio, confirmó Pablo Lemir

30 septiembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

El doctor Pablor Lemir, director de Medicinal Legal del Ministerio Público, confirmó que José Ortiz, funcionario del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) quien falleció durante el incendio ocurrido en esa institución este jueves, falleció por asfixia por inhalación de humo tóxico.

“Acaba de retirarse la odontóloga de la persona fallecida, ella nos trajo la ficha dental y el equipo de odontología forense consiguió la identidad confirmada. Se trata del ciudadano fallecido quien estaba desaparecido desde ayer en la Justicia Electoral, Anibal Ortiz”, dijo.

Respecto a la causa de muerte, el doctor Pablo Lemir explicó que fue por asfixia por inhalación de humo tóxico y específicamente, el tipo de asfixia es una variedad que depende de la intoxicación por monóxido de carbono y posteriormente se produjo la calcinación del cuerpo. “Gran parte del cuerpo está calcinado, falleció primero por asfixia y luego fue calcinado. La asfixia lo primero que produce es una sensación de embriaguez, luego pérdida de conocimiento y finalmente la muerte”, detalló.

Sobre el proceso de identificación del cuerpo, el galeno forense precisó: “No es un cuerpo reconocible, no hay un rostro para reconocer, entonces lo que se hace es una identificación científica, lo primero sería una necrodactiloscopia, pero en este caso es imposible porque ya no tenemos huellas dactilares, entonces nos queda el segundo método primario que es la odontología forense que es lo que se hizo en este caso”, sostuvo.


¡Compartí con tus amigos!