Saltar al contenido

Familiares de paciente con cáncer gástrico denuncian suspensión de cirugía sin previo aviso2 min read

25 enero 2021
¡Compartí con tus amigos!

En las últimas horas ganó fuerza una grave denuncia hecha por familiares de Roque Núñez, un paciente con cáncer gástrico, contra médicos del Instituto de Previsión Social (IPS).

Los mismos denunciaron que el paciente, con residencia en Hernandarias, llegó hasta la capital hace cinco días, puesto que tenía una cirugía programada. Grande fue la sorpresa cuando según los familiares, médicos le indicaron que la intervención fue pospuesta para otra fecha.

Lisa de Vera, cuñada del paciente, contó a la 780 AM que el hombre estuvo más de diez horas en ayuda, pues debía someterse a la cirugía, que finalmente no aconteció, debido a la supuesta falta de radiólogo.

“Ayer a las 10 de la noche fue su último bocado y hoy a las 13:30 le dijeron que no se le iba a poder hacer la cirugía. Es raro que programen una cirugía y después te salgan con que no hay radiólogo”, cuestionó.

Incluso, añadió que desde la previsional la manifestaron que no contaban con el medicamento, por lo que la mujer tuvo que adquirirlo a un costo bastante elevado.

Escuchála:

Sin embargo, el Dr. Óscar Franco, director del Hospital Central del IPS, en contacto con la producción de la 780 AM, negó rotundamente las acusaciones vertidas por los familiares del paciente en cuestión.

“Eso es falso. El paciente vino de Hernandarias para la sesión de quimioterapia que terminó hoy. La familia decidió llevar al paciente a Hernandarias y para la siguiente sesión de quimioterapia que se debe realizar el 15 de febrero se realizará la instalación del dispositivo”, explicó.

“La instalación del dispositivo estaba programada para las 15:00 hs. de hoy y la familia decidió no esperar dado que debían volver en esa fecha de febrero. No faltan radiólogos, esta mañana se realizaron seis procedimientos de ese tipo con el radiólogo y para la tarde estaban previstas otras tantas”, añadió el profesional.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 359 de cuarentena, 164.310 casos, 137.368 recuperados, 3.256 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!