Saltar al contenido

¡Fascinante! Así se verán los hoteles flotantes del Mundial Qatar 20222 min read

23 enero 2020
¡Compartí con tus amigos!

Ya solo faltan dos años para sentir, vivir y disfrutar de uno de los certámenes más importantes del mundo del fútbol: El Mundial Qatar 2022. Así pues, para que esta experiencia sea la más inolvidable no solo para los jugadores, sino para los turistas se han presentado uno de los proyectos más innovadores.

Esto debido a que serán 16 hoteles flotantes los que se planean construir en las costas de Qetaifan Island North, cerca del Estadio Internacional de Lusai, recinto que albergará el partido inaugural y la gran final del torneo.

Los edificios serán idénticos y tendrán 72m de largo y 16m de ancho, además habrá 101 habitaciones, por lo que albergarán 1.616 personas cada uno. Así pues, aquellos turistas que deseen dormir flotando tendrán también otra opción.

Hace dos meses, según recolectó Infobae, los organizadores anunciaron el alquiler de dos cruceros con 4000 habitaciones que estarán amarrados en el puerto de Doha mientras dure el certamen. Quienes allí se hospeden, tendrán incluidos los traslados en micro a los ocho estadios.

Por otra parte, los barcos lujosos incluyen tres piscinas, cuatro bañeras de hidromasaje, una cascada en el vestíbulo del Jardín Zen, un auténtico bar de sushi japonés, un gimnasio de última generación, mini golf, cancha de tenis, cancha de baloncesto y sala de póker.

Además, entre los datos más curiosos de este certamen es que el estadio de la  finalísima estará ubicado en Lusai, una ciudad que no existía hasta hace algunos años y cuya construcción se inició para el certamen. Lo que antes era un desierto pasará a ser una localidad de 20.000 personas, pero para eso deben finalizar la construcción de rutas, puentes y edificios que se están llevando a cabo.

A general view taken on December 20, 2019 shows boats moored in front of the skyline of the Qatari capital, Doha. (Photo by GIUSEPPE CACACE / AFP)


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 360 de cuarentena, 166.969 casos, 139.483 recuperados, 3.294 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!