Saltar al contenido

Contó cómo sería si la pandemia paraguaya se desarrollaba en el universo de Harry Potter1 min read

27 mayo 2020

Cuando uno cree que hay cosas que no se pueden hacer, como relacionar temas tan diferentes como una emergencia sanitaria por el COVID-19 y la popular saga de Harry Potter, llega Gabriela Macchi, una usuaria de Twitter que combinó su conocimiento con creatividad.

“Mazzoleni (ministro de Salud Pública) claramente sería Dumbledore. Nos dice qué hacer… no entendemos muchas cosas pero ahí estamos, firmes como los Harry Potter que somos”, inicia la jovencita ganándose más de mil reacciones en la red social.

Continuó escribiendo refiriéndose ahora a los ciudadanos: “Los paraguayos cumplidores de la cuarentena somos Harry Potter: capaz no tenemos muchos talentos pero le seguimos a nuestro líder porque confiamos…”.

Obviamente, no podía faltar el presidente de la República y manifestó que “Marito es Rufus Scrimgeour, Ministro de Magia… Ahí está. No sé cómo pero… espero que se mejore”. Por otra parte, redactó que “el COVID es Voldemort, el Innombrable. No sabemos cuándo atacará pero, como con Harry, hay síntomas de su cercanía o contacto”.

En el espectacular hilo que se viralizó no faltaron las autoridades como el ministro del Interior Euclides Acevedo ni el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera. Para leerlo completamente, fijate aquí:

🦠 Coronavirus en Py: Fase 3, día 119 de cuarentena, 2502 casos, 1193 recuperados, 20 fallecidos