Saltar al contenido

Faustino Ramón Aguayo: El supuesto narco que habría dado la orden para el cuádruple homicidio en PJC1 min read

14 octubre 2021
¡Compartí con tus amigos!

La Secretaría Nacional Antidrogas informó que Faustino Ramón Aguayo de 44 años es un poderoso narco, que era casi desconocido hasta el 2019 cuando la SENAD realizó tres grandes incautaciones en el marco de la Operación “POLARIS”.

Todas las incautaciones, entre enero y agosto de 2019, se realizaron en zona de Sargento José Félix López (ex Puentesiño) y Yby Yaú. Sumando casi 3 toneladas de drogas.

La investigación identificó como dueño de esas cargas a Faustino Ramón Aguayo. En setiembre de 2019, se realizó la operación Dignidad que derivó en la detención de 9 policías que brindaban protección a su esquema narco.

 El 27 de mayo de 2021 se entregó de manera hermética ante el juez Mirko Valinoti y posteriormente fue derivado a la Penitenciaría de PJC. En principio Aguayo estaba recluido en el penal de Emboscada, luego según la ministra de Justicia Cecilia Pérez presionaron y un juez ordenó su traslado a la penitenciaría del Amambay.

En la fecha se procedió a la verificación de la celda de Faustino Ramón Aguayo, en torno a las investigaciones sobre los últimos hechos de homicidio en la capital del Amambay, hallaron una celda vip, celulares y que incluso varias mujeres prácticamente vivían en el lugar. Se presume que Aguayo sería el que dio la orden para matar a otro presunto narco de alias “Bebeto” y a las mujeres que lo acompañaban.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 586 de cuarentena, 460.553 casos, 444.033 recuperados, 16.228 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!