Saltar al contenido

FBI confirma a juez argentino que el piloto iraní es «socio» de empresas acusadas de terrorismo

19 junio 2022
¡Compartí con tus amigos!

El Buró Federal de Investigaciones​ (FBI), principal agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos, informó al juez federal argentino Federico Villena que el piloto del avión venezolano-iraní retenido en el aeropuerto de Ezeiza Gholamreza Ghasemi está “asociado” a la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní y al Hezbollah del Líbano, ambos acusados por el atentado contra la AMIA.

De tal manera, el organismo de seguridad norteamericano respaldó la investigación que empezó Villena tras una denuncia de la DAIA. Dicho informe había sido pedido por el magistrado antes las sospechas sobre los antecedentes del piloto.

De acuerdo a una publicación de Clarín, en un informe entregado en el juzgado de Lomas de Zamora, el FBI confirmó que la empresa aérea de Ghasemi tuvo “participación directa” en varias actividades terroristas, lo que complica su situación judicial en la Argentina. Por ahora, Villena solo le retuvo el pasaporte, pero eventualmente podría imputarlo por intento de espionaje u otro delito.

Gholamreza Ghasemi es uno de los cinco iraníes que llegaron el lunes pasado en un Boeing 747 de la venezolana Emtrasur, al cual Uruguay le negó permiso para aterrizar y posteriormente el diputado Gerardo Milman realizó un pedido de informes.

Con información de Clarín


¡Compartí con tus amigos!