
El expresidente de la Republica, Federico Franco, habló acerca de las chances de la Concertación para el domingo y sostuvo que como médico que es, percibe un síntoma subjetivo. La gente está harta y no quiere saber nada del gobierno colorado que muchas cosas malas hizo durante largos años, además se percibe una gran división en la ANR, dijo.
“La Embajada de los Estados Unidos vino a desnudar algo que nuestras instituciones nunca se animaron a hacer y eso ahora, perjudica enormemente las chances del Partido Colorado, por la situación actual de Cartes», expresó refiriendo a las sanciones que le hizo el Dpto. de Estado al exmandatario.
Indicó que mucha gente le votó a Cartes para ser presidente, pero llegó sin un currículum, sino que tenía un prontuario. «Preso kue ko la Horacio Cartes», indicó.
Por otro lado, Franco manifestó que prevé una final de bandera verde el domingo entre Efraín Alegre y Santiago Peña, algo que no se vio en las dos últimas elecciones generales. «Casi se puede decir que hay un empate técnico», señaló. Por otro lado, consideró acertada la decisión de Alegre de adelantarse en presentar un gabinete parcial.