Saltar al contenido

Federico González: “Con mis hechos demostraré el grado de patriotismo y compromiso que tengo”1 min read

25 enero 2021
¡Compartí con tus amigos!

El nuevo director paraguayo interino de la Itaipú Binacional, Federico González, conversó con “Vamos Por Más Paraguay” en la 780 AM este lunes y tocó varios aspectos.

Entre ellos, habló sobre las críticas que recibió tras su nuevo nombramiento en la entidad binacional, que no fue aceptado en varios sectores e incluso algunos miembros del Congreso criticaron al Ejecutivo por esta decisión.

González dijo que como todo hombre público uno está expuesto a esto y que se debe ser consciente. El mismo, dijo no aceptarlas pero las respeta y que con acciones demostrará que dichas acusaciones no tienen razón de ser.

“En primer lugar tienen todo el derecho de hacerlo, pero no comparto. Pero también con mis hechos le demostraré el grado de patriotismo y compromiso que tengo”, afirmó y añadió que con sus actos demostrará la persona que en verdad es.

Con relación al comentado acta bilateral fue catalogado como “entreguista” al Brasil, aclaró que él no tuvo participación directa en la negociación, pero reconoció que sí le pidió su renuncia al entonces titular de la ANDE, Pedro Ferreira, pero que fueron instrucciones del presidente de la República.

Respecto al Anexo C, explicó que lo que se hará es una revisión del tratado, que trata de las bases financieras y de los componentes del costo del servicio de electricidad, que es la tarifa, descartando así una supuesta renegociación como se había señalado en principio.

Escuchá la nota completa:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 360 de cuarentena, 164.310 casos, 137.368 recuperados, 3.256 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!