Saltar al contenido

“Federico González prefirió serle leal al presidente antes que al país”2 min read

27 enero 2021
¡Compartí con tus amigos!

El Ing. Fabián Cáceres, exgerente técnico de la ANDE, habló hoy con la 780 AM y celebró la renuncia de Héctor Richer como asesor del Gabinete Civil de la Presidencia, quien además formaba parte del equipo negociador para el análisis y revisión del Anexo C de Itaipú.

“Yo creo que todos los paraguayos deberíamos estar celebrando”, dijo, añadiendo que Richer en el año 2019 fue uno de los que defendió la tan cuestionada “acta bilateral” e intentó justificar que era conveniente para el país.

“A todas luces esa acta era perjudicial y atentaba contra los intereses nacionales, en varios aspectos, financieramente y técnicamente. Gracias a la reacción ciudadana, al apoyo de la prensa, en aquel entonces tras la renuncia de Pedro Ferreira esa acta fue anulada. El gobierno dio un paso atrás y gracias a eso ese perjuicio no se efectivizó”, manifestó.

“Esta es la negociación más importante en los últimos 50 años, aquí se está jugando un partido muy difícil, se está jugando con el porvenir de los jóvenes. Hay mucho en juego”, expresó.

Así también, cuestionó la designación de Federico González como director paraguayo de la binacional, teniendo en cuenta el antecedente de este con Pedro Ferreira, quien en ese entonces se desempeñaba como titular de la ANDE y al que le pidió su renuncia.

“Él prefirió serle leal al presidente que serle leal al país”, dijo, debido a que en varias ocasiones el propio Federico González contó que esas fueron instrucciones directas del presidente de la República y que él solo las cumplió.

“Yo creo que esa persona tampoco puede integrar el equipo negociador. Ganar la confianza no es fácil, estas personas perdieron la confianza, esta negociación va ser complicada, compleja, no va ser fácil”, aseveró.

Escuchá la nota completa:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 359 de cuarentena, 164.310 casos, 137.368 recuperados, 3.256 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!