Saltar al contenido

Feminicidio de Úrsula Bahillo: Acusado se negó a declarar y quedó preso en Junín2 min read

12 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

Matías Ezequiel Martínez, el policía detenido por el feminicidio de Úrsula Bahillo, se negó esta mañana a declarar ante la Justicia, que dispuso que quede alojado en el penal de Junín, según informaron fuentes judiciales.

La diligencia se llevó a cabo esta mañana y culminó en fiscalía descentralizada de la ciudad de Chacabuco, lugar elegido y que se mantuvo en reserva, para evitar escraches y disturbios. Martínez se negó a declarar ante el fiscal Sergio Terrón, quien le imputa el delito de “feminicidio agravado por premeditación y alevosía”, en los términos del artículo 80, incisos 2 y 11 del Código Penal, que prevé como pena única la prisión perpetua.

“Solamente saludó, dijo los buenos días y que no iba a declarar, estaba muy irascible e inexpresivo, probablemente porque es una persona fría. No tuvo ni ganas de hablar con el defensor y sostuvo que no quería declarar. Se cerró el acta, él la firmó y automáticamente se lo llevó a la unidad penitencia 49″, precisó el fiscal en diálogo con la prensa.

En relación a la causa, Terrón fue categórico: “Lo que tenemos contundente, con más o menos pruebas, es que la condena siempre va ser perpetua, porque acá tenemos un feminicidio agravado por la premeditación y la alevosía de llevarla a un lugar descampado donde no podía tener ayuda de ninguna persona. No hay posibilidad de otra pena que no sea perpetua”.

Te puede interesar: El mensaje de River Plate sobre el feminicidio de Úrsula, un caso que conmociona Argentina

Si bien el fiscal aclaró que la causa todavía se encuentra en una etapa “embrionaria”, afirmó que se seguirán todas las líneas de investigación. En relación a las pruebas, Terrón destacó la importancia de las pericias telefónicas. “Siempre arrojan datos que desconocemos porque es como poder penetrar en la intimidad de una persona. Todos tenemos en los celulares una hoja de ruta. No es veloz pero es bien efectiva”, aclaró.

Por otro lado, al ser consultado por la forma en la que fue encontrado Martínez en el descampado, el fiscal desestimó que el acusado haya intentado quitarse la vida. “Este tipo de personalidades psicopáticas hacen el montaje de una escena. A esta altura sobre el final de mi carrera puedo decir que es una escena montada donde él trató de inferirse heridas. Su finalidad no era suicida”, explicó.

El fiscal se mostró conmovido por el caso y confirmó que mantiene una estrecha comunicación con la familia de Úrsula. “El daño es inconmensurable, perder un hijo no tiene palabras. Voy a dejar hasta la última gota de sudor para que esto sea una reclusión perpetua”, concluyó Terrón.

Fuente: lanacion.com.ar


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 431 de cuarentena, 311.746 casos, 258.338 recuperados, 7.534 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!