Saltar al contenido

Festejos con gestos religiosos no serán sancionados en Qatar, según diplomático paraguayo

18 noviembre 2022

"Qatar es un país tolerante, con libertad religiosa para los extranjeros, no es una nación musulmana muy radical", expresó.

¡Compartí con tus amigos!

Diego Estigarribia, primer secretario de la Embajada de Paraguay en Qatar, dijo que todo está preparado para el inicio de la gran fiesta futbolera mundial, pero reiteró que hay cuestiones que los asistentes tendrán que tener en cuenta.

No se podrá consumir alcohol en los estadios, solo en los hoteles y en los fanfest habilitados por la FIFA. La tenencia de drogas es sancionada con severidad, multa, prisión y hasta deportación. También el hecho de protagonizar peleas en las calles es motivo de deportación.

Estigarribia indicó que, exceptuando los hoteles, un turista se las puede arreglar con un promedio de 80 dólares por día.

Consultado acerca de si algún hincha de futbol festeja haciendo señales cristianas o católicas podría ser sancionado, aseguró que no habrá ninguna consecuencia. «Qatar es un país tolerante, con libertad religiosa para los extranjeros, no es una nación musulmana muy radical», expresó.


¡Compartí con tus amigos!