Saltar al contenido

Festejos en “modo COVID” de Caacupé serán una prueba para todos, según el monseñor Valenzuela1 min read

6 noviembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

En comunicación con Radio Canal 100, el monseñor Ricardo Valenzuela se refirió a la última decisión de celebrar la festividad de la Virgen de Caacupé a puertas cerradas, en pos de evitar el contagio del COVID-19.

“Es un cambio muy brusco que a todos nos afecta, una prueba para todos nosotros. De hecho, la pandemia es algo que nadie esperaba y apareció como una sombra este virus”, afirmó Valenzuela, admitiendo que la medida de cancelar el festejo presencial fue muy oportuna, prudente y necesaria.

El monseñor hizo referencia también a que en definitiva la fe es más difícil en tiempos de COVID ya que se trata de una prueba. “Ya son ocho meses de pandemia, cuánta gente perdió su trabajo, su familiar, no se reencuentra con sus seres queridos. Hay muchas cosas. Esta pandemia nos dejó arrinconados”, dijo, afirmando que muchos quedaron con una especie de depresión y son los que más quieren recurrir a la iglesia.

El mismo alentó a la gente a quedarse a celebrar en su diócesis, en su comunidad y en su casa. Adelantó que la Virgen recorrerá varios puntos del país para llegar a todos. En la última parte de la entrevista, señaló que “debemos rezar más por nuestras autoridades para que puedan tener la voluntad de ayudar, vean más de cerca la realidad, con sinceridad y sin egoísmo.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 260 de cuarentena, 77.891 casos, 55.531 recuperados, 1677 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!