Saltar al contenido

FIFA anuncia que el Mundial de Clubes se jugará en febrero del próximo año1 min read

17 noviembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

En la fecha la FIFA anunció que el Mundial de Clubes que debía disputarse en diciembre de este año, finalmente se jugará en el mes de febrero del año próximo.

“La Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020 se disputará del 01 al 11 de febrero, en Catar”, señaló la entidad matriz del fútbol mundial en un comunicado oficial.

Esto, debido a que la pandemia del coronavirus obligó a varios países a modificar el calendario de sus torneos, incluso las dos competencias de clubes más importantes del continente, la Libertadores y Sudamericana, cuyas definiciones serán en la primera parte del 2021.

Cabe mencionar que la de febrero será la última con el actual formato, puesto que luego se cambiará el sistema y se ampliará la cantidad de clubes participantes.

Hasta el momento, solo el Bayern Múnich, campeón de Europa y el Al Duhail catarí, campeón del país anfitrión, son los equipos que están clasificados para esta competición.

El Liverpool de Inglaterra fue el ganador del certamen en la edición pasada, en la que derrotó a Flamengo por la mínima diferencia de 1-0, en un encuentro que se definió en el tiempo extra.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 259 de cuarentena, 77.891 casos, 55.531 recuperados, 1677 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!