Saltar al contenido

FIFA Gate: Inició el juicio por el escándalo de millonarios sobornos en el fútbol

17 enero 2023
¡Compartí con tus amigos!

El gran escándalo por sobornos en el fútbol, conocido como FIFA Gate, sentó finalmente este martes en el banquillo de los acusados a dos exejecutivos de la empresa estadounidense Fox y a la agencia argentina Full Play.

En el juicio que comenzó en Nueva York, los señalados deberán responder ante la Justicia por los cargos de corrupción, fraude bancario y lavado de dinero.

Puntualmente, son el mexicano Carlos Martínez y el argentino Hernán López -ambos también con nacionalidad estadounidense-, que trabajaron en 21st Century Fox y la agencia argentina de marketing deportivo, que comparecen ante la jueza Pamela Chen.

El juicio durará entre cuatro y seis semanas y tiene lugar en el tribunal de Brooklyn en el que ya fueron juzgados otros acusados desde que estalló la polémica en 2015.

Este martes, en los alegatos, Victor Zapana en representación de la Fiscalía denunció que “este sistema de sobornos duró años a través de generaciones de líderes porque el dinero corrompe”.

La acusación presentada en este caso sostiene que los tres sentados en el banquillo participaron en un esquema de pago de coimas a los directivos del fútbol latinoamericano -en particular de la Conmebol- a fin de asegurarse lucrativos derechos de retransmisión de los partidos de la Copa Libertadores y la Copa América. También se incluían los partidos de clasificación y los amistosos para la Copa del Mundo.

En este esquema, dedicaron “millones de dólares en sobornos” que circularon por “los bancos del mundo”, continuó Zapana y sentenció que “todos ganaron, excepto el deporte del fútbol”.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!