Saltar al contenido

Fin de semana con altas temperaturas

17 septiembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

Aunque el amanecer de hoy sábado se presenta fresco en todo el territorio nacional, el establecimiento de un sistema de baja presión favorecería a los vientos del norte y noreste, así como a las altas temperaturas durante el fin de semana. Entre hoy y mañana, para el sur y este de la Región Oriental, se prevén máximas de entre 28 y 30°C, siendo las temperaturas un tanto mayores en el centro y norte de la misma región.

En la Región Occidental, las máximas rondarían 38 a 40°C.Ya en el transcurso del lunes se espera el ingreso de un débil frente frío, por lo que volverían las noches frescas y tardes cálidas, nuevamente con vientos del sur.Lluvias a partir de la tarde del domingoHoy sábado el cielo se presenta soleado en todo el territorio nacional.

Mañana domingo la nubosidad aumentaría paulatinamente, de sur a norte, y con ello aumenta la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas puntualmente fuertes.En cuanto a la distribución de las lluvias y tormentas, a partir de la tarde del domingo éstas pueden afectar el sur y centro de la Región Oriental y el sur del Chaco.

En el transcurso del lunes abarcarían gran parte de la Región Oriental, así como el sur y este del Chaco, siendo las más importantes las que se registren al sur y este de la Región Oriental. Entre el martes, miércoles y jueves las precipitaciones se concentrarían en el norte y noreste de ambas regiones, manteniéndose cierta inestabilidad en los demás puntos del país.

Fuente: DMH


¡Compartí con tus amigos!