Saltar al contenido

Final de Champions: Manchester City y Chelsea pelearán por el reinado de Europa2 min read

29 mayo 2021
¡Compartí con tus amigos!

Desde las 15:00 horas de este sábado se disputará una nueva edición de la final de la UEFA Champions League. En Portugal, Manchester City y Chelsea discutirán quién es el nuevo rey de Europa.

Tal como aconteció en la temporada pasada, el torneo más prestigioso a nivel de clubes del viejo continente se definirá en territorio luso. El año pasado, el Bayern Múnich gritó campeón en Lisboa y hoy conoceremos al nuevo monarca en Porto, en el estadio Do Dragao.

Para el City será la primera final de Liga de Campeones en su historia, pero no para su entrenador, Pep Guardiola, quien ya sabe lo que es ganar esta competición, pues lo hizo en dos ocasiones dirigiendo al FC Barcelona (2008/09 y 2010/11).

En tanto que para el Chelsea esta será su tercera final. La perdió en 2008 y la ganó en 2012. Su director técnico, el alemán Thomas Tuchel, también ya tiene experiencia en el juego definitorio del certamen, pues lo hizo cuando fue DT del París Saint-Germain en la temporada pasada, aunque la terminó perdiendo contra el Bayern.

Cabe mencionar que el duelo entre ingleses contará con la presencia de aficionados en las gradas, algo que no pudimos apreciar el año pasado en la consagración de los alemanes frente a los franceses. Aproximadamente 17.000 espectadores podrán ver de nuevo a un equipo levantar la anhelada “Orejona”.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 462 de cuarentena, 393.482 casos, 327.670 recuperados, 10.954 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!