
La agente fiscal Ana Elizabeth Girala, quien fue imputada por su colega Osmar Legal, por presunto cohecho pasivo, soborno agravo y asociación criminal, sostuvo que le tomó de sorpresa esa imputación, pero aseguró que va a demostrar su inocencia.
“No voy a renunciar, hace 23 años que estoy acá, me voy a someter al proceso. Lo que hice ahora es pedir permiso para poder defenderme, pues en estas circunstancias no puedo cumplir normalmente mis funciones”, aseveró.
Con relación a la imputación del fiscal Legal por presunta coima, donde supuestamente entre otras cosas, negociaba procesos en su unidad, Girala indicó que algunos chats fueron sacados de contexto. Expresó que no se puede demostrar que ella recibió algún monto de dinero.
Según ella, Legal no especifica a que casos se refiere a presunta coima, por tanto es una imputación subjetiva. Sostuvo que en los mensajes donde presuntamente ella pide una parrilla o una mesa de lapacho para su quincho, tiene que ver con una conversación privada con una abogada, no referente a alguna causa. La fiscal expresó que esta imputación le causa un daño terrible a su imagen.
Nota relacionada: Presunto audio sospechoso, el pedido de “una parrilla” y la versión que ella da