Saltar al contenido

Fiscal cuestiona a jueza por supuesto trato preferencial a titulares de IMEDIC1 min read

18 enero 2021
¡Compartí con tus amigos!

El fiscal Macelo Pecci manifestó que el Ministerio Público va a mantenerse firme y objetivo respecto a la prisión preventiva solicitada para Patricia Ferreira y Nidia Godoy, pero que finalmente terminó en medidas alternativas otorgadas a las mismas. Tras esto, presentaron una apelación contra  resolución de la jueza Clara Ruiz Díaz.

Pecci consideró que estas personas deberían ser tratadas como ciudadanas normales, ya que no deben existir ciudadanos de primera ni de segunda, atendiendo que todos son iguales ante la ley.

“Notamos falencias importantes en el fallo. Ratificamos principalmente peligro de fuga por parte de estas dos personas, lo cual fue demostrado fehacientemente”, detalló.

Agregó que ignoraron la cantidad de dilaciones procesales que hicieron, pues en 7 meses no se pudo realizar la audiencia de imposición de medidas y que en autos obra la declaración de rebeldía de la anterior jueza de la causa, precisamente porque no se presentaban.

“Hubo un relajo en la interpretación de todas estas circunstancias debidamente expuestas al punto de señalar que no hay peligro de fuga y evidentemente favorecer a estas personas”, sostuvo.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 359 de cuarentena, 164.310 casos, 137.368 recuperados, 3.256 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!