Saltar al contenido

Fiscal, sobre Cartes y Velázquez: «No llegó ningún pedido de extradición hasta el momento»

29 septiembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, indicó en Plano Judicial de Mega TV que la versión de que ya existen pedidos de extradición en la Embajada de Estados Unidos, se trata solo de «rumores infundados». Esto atendiendo que Horacio Cartes y Hugo Velázquez ya fueron designados como “significativamente corruptos” por el Departamento de Estado del citado país.

“Yo me abstraigo de las cuestiones políticas, son proposiciones diseñadas”, aseveró el agente, añadiendo que no puede hablar de la existencia de un proceso penal en EEUU y mucho menos de un pedido de extradición.

En cuanto al proceso que se debe seguir, en caso de que lleguen los pedidos, dijo que eso viene a la Embajada de EEUU, esta presenta en la Dirección de Asuntos Legales de Relaciones Exteriores, va a la Corte a un sistema de sorteo de un juez especializado y a raíz de eso se designa a un juez de capital. Luego, de ahí se dirige a la Fiscalía.

“No es un capricho, hay un tratado con pasos. No se puede desviar ese camino”, agregó Doldán. Explicó asimismo que el hecho de una imputación contra algunas de estas personas tampoco es un obstáculo definitivo.


¡Compartí con tus amigos!