Saltar al contenido

Fiscalía abre causa penal contra terceros que ocasionan quema intencional de basuras1 min read

30 agosto 2020

Ante la gran cantidad de focos de incendios en distintos puntos, la Unidad Especializada de Delitos Ambientales conformó un equipo de trabajo técnico a fin de indagar sobre aquellos que son causados por terceros.

El Ministerio Público informó que, se ha realizado la apertura de causas penales para la investigación correspondiente sobre la quema intencional de basura, pastizales y/o quema furtiva, teniendo en cuenta el grave daño ambiental que causan, principalmente a la calidad del aire.

Así también, exhortaron a las autoridades a dar cumplimiento de los requisitos que regula la Ley 4014/10 para la prevención y control de incendios, y a no expedir permisos durante el periodo de Declaración de Emergencia Sanitaria que vive el País, en el marco de las funciones preventivas.

En tal sentido, indicaron a los propietarios de inmuebles, a denunciar la quema intencional y furtiva en sus tierras, de manera a individualizar a los responsables y un mensaje claro a la comunidad a tomar conciencia y denunciar estas prácticas a las autoridades correspondientes

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 200 de cuarentena, 37922 casos, 21757 recuperados, 782 fallecidos