Saltar al contenido

Fiscalía confirma que Juan Carlos Olmedo simuló secuestro1 min read

6 agosto 2021
¡Compartí con tus amigos!

En conferencia de prensa, el agente fiscal Federico Delfino confirmó que se procedió a la detención de Juan Carlos Olmedo junto a otras personas, por simular un secuestro.

El representante del Ministerio Público explicó que se pudo comprobar que se trató de un autosecuestro, tras el “Operativo Pindo”, en el que tanto la supuesta víctima como otras cuatro personas quedaron detenidas.

Además del peón que trabajaba como empleado de la estancia Pindoty, fueron aprehendidos Nelson Arce, de 27 años, Alfredo Duarte de 20, Luis García de 20 y Richard Gayoso, de 31 años de edad. Delfino a la vez detalló que todos ellos eran conocidos de Olmedo y se dedicaban al cultivo de marihuana en San Pedro.

El supuesto secuestro se habría producido el pasado 26 de julio en Tacuati, departamento de San Pedro y el grupo armado ACA-EP había sido señalado por estas propias personas como los supuestos captores.

Sin embargo, todo fue un simulacro, con el fin de solicitar una millonaria suma al hermano del supuesto secuestrado.

De hecho, el Crio. Nimio Cardozo dijo en conferencia de prensa que desde el comienzo no reunían los requisitos para afirmar que se trataba del grupo ACA-EP, ni en el modus operandi ni la zona donde operaban, por lo que había cosas que no cerraban del todo.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 559 de cuarentena, 459.695 casos, 442.071 recuperados, 16.136 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!